La situación sanitaria a la que se ve enfrentada el mundo nos lleva a reflexionar y plantearnos la necesidad de que todas(os), desde nuestros distintos lugares y territorios, seamos actores claves en prevenir la masificación del COVID-19.

Es por esto que como Red Apícola Nacional de Chile F.G. creemos oportuno informar las medidas que hemos tomado como organización y a la vez entregar algunas recomendaciones que buscan disminuir el riesgo de contagio del COVID-19 y proteger a nuestros apicultores y sus familias:

1.- Como Federación hemos suspendido toda reunión y evento de capacitación presencial programado para los próximos dos meses después de lo cual se evaluará la reprogramación según como evolucione la situación en el país.

2.- Actualmente estamos avanzando en modalidad de teletrabajo en los proyectos en ejecución, proyectos en postulación y materiales de capacitación, así como las respuestas a consultas que surjan desde los socios de regiones.

3.- Sugerimos que en localidades se suspendan las reuniones fijadas con anterioridad y sean reprogramarlas según evolucione la situación en sus territorios con el fin de evitar potenciales contagios.

Respecto a las labores cotidianas, mantener las siguientes precauciones:

i. Lavar las manos de manera periódica y cada vez que se pueda.

ii. Tratar de evitar al máximo el contacto de nuestras manos con nuestros ojos, nariz y boca.

iii. Desinfectar constantemente las superficies que ocupemos, como también celulares, llaves, lentes entre otros.

iv. Evitar circular por espacios que tengan aglomeraciones de público.

Finalmente recordar que todas(os) somos responsables del bienestar de cada uno de nuestros seres queridos, por lo que debemos ser rigurosos y cuidadosos en este proceso preventivo.

Son las recomendaciones del Directorio de la Red Apícola Nacional de Chile F.G. a las(os) socias(os), apicultoras(es) y la Agricultura Familiar Campesina e Indígena de nuestro país.

Si requiere contactarnos puede escribirnos al mail comunicaciones@redapicolachile.cl