El 20 de mayo se celebró el Día Mundial de la Abeja y ahora más que nunca éstas, se verán transformadas en fundamentales para garantizar la producción de alimentos a nivel mundial y las apicultoras de todo Chile quisieron sumarse en este momento con un mensaje de unidad y esperanza.
Día a día vemos como en el mundo entero se estremece ante el paso del Covid-19 que hoy impacta a todas las sociedades y las presiones por igual. Y en este contexto es que las abejas y los polinizadores se transforman en claves para evitar posibles crisis alimentarias en todas las naciones.
Este punto de vista tiene muy claro la Ingeniería en Alimentos y el actual Presidente de la Red Apícola Nacional FG Carol Acevedo. “ Esta actividad es la que garantiza la proliferación de especies vegetales y la conservación de la biodiversidad. La labor de las abejas y los polinizadores permite plantar que son un factor productivo clave para la base de la producción agropecuaria del país. Por lo que desde esa perspectiva se vuelve estratégica la labor que realiza, en especial cuando se habla de resguardar la soberanía y seguridad alimentaria, y de cumplir el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecido por Naciones Unidas, donde el Objetivo 2 se plantea lograr Hambre Cero a 2030 ”
Acevedo además señaló que en estos momentos es relevante mantener la unión latinoamericana, “creemos firmemente como Red Apícola Nacional FG en conjunto con la Federación Latinoamericana de Apicultores que es necesario sostenido los diálogos de las organizaciones más allá de las fronteras de nuestros países, fácilmente así tener una mirada integradora en el continente”.
Finalmente si tu quieres ver los mensajes que envías nuestras (os) Apicultoras (es) de Chile te dejamos las siguientes cápsulas de nuestros socios.