La Federación Mundial de Organizaciones Apícolas (Apimondia) reúne a apicultoras y apicultores de todos los continentes y que cada 2 años realiza un Congreso Mundial. Un evento donde la comunidad global se reúne para debatir aspectos técnicos, comerciales, normativos y gremiales junto a otros temas relevantes como cambio climático y sus efectos en la apicultura.

Y el próximo año el país anfitrión de este Congreso Mundial será Chile, por lo que ya se iniciaron los preparativos para esta masiva reunión que el 2023 congregará a miles de personas de todo el mundo en nuestro país.

Es por ello que desde el 25 al 28 de abril, visitarán Santiago el Presidente de dicha organización, el Secretario General, junto con representantes de la productora internacional que estará a cargo del evento y se reunirán con integrantes de la comisión organizadora de Apimondia Chile 2023 y de la Federación Red Apícola Nacional.

Durante su visita la Comitiva Internacional recorrerá las instalaciones de Espacio Riesco, lugar donde se llevará a cabo el evento en el mes de Septiembre de 2023 la versión número 48º de Apimondia. Se llevarán cabo además reuniones con autoridades locales del Ministerio de Agricultura y de Relaciones Exteriores, como también los representantes internacionales viajarán a conocer instalaciones apícolas de la Región Metropolitana.