Ley Apícola fue publicada en el Diario Oficial

Ley Apícola fue publicada en el Diario Oficial

El 12 de octubre de 2022 fue publicada, en el Diario Oficial de la República de Chile, la ley que regula la actividad apícola, lo que significa que desde este día empezó a regir esta normativa.

En nombre de la Federación Red Apícola Nacional F.G. nos complace la culminación de este trámite legislativo, que genera un marco regulatorio para el desarrollo de nuestra actividad.

Nuestra organización desde el comienzo fue participe de este proceso, entregando sus opiniones y consideraciones en el desarrollo del articulado, de las cuales varias fueron acogidas.

Al contar con una ley asociada al rubro, nos genera mayores fortalezas para el dialogo y el intercambio con el resto de la institucionalidad y otros actores económicos, este marco normativo genera certezas básicas respecto de la proyección de la cadena apícola en el tiempo.

Por ahora estamos disponibles y concentrados en lo que será la redacción del reglamento, instrumento con el cual se aplicará la ley, para así asegurar que este cuerpo legal tenga un buen impacto en el fomento y desarrollo de la apicultura chilena.

Ley Apícola Diario Oficial Octubre 2022 by difusion redapicolanacional on Scribd