Estimada comunidad de investigadores en temas apícolas.

Desde Chile reciban un cordial y afectuoso saludo. En esta oportunidad nos ponemos en contacto con ustedes para invitarlos a participar activamente en el 48° Congreso Mundial de Apicultura “Apimondia Chile 2023”, el que se desarrollará en Santiago de Chile, del 04 al 08 de septiembre del presente año.

Este Congreso es de suma relevancia para nosotros como investigadores, ya que nos permitirá poner en el centro de la atención mundial las temáticas más importantes que hoy en día se discuten en apicultura, con un fuerte énfasis en nuestra realidad y encómo nuestra comunidad científica puede apoyar y dar respuesta a los miles de apicultores que requieren de nuestra ayuda y conocimiento.

El Congreso Apimondia cuenta con siete subcomisiones científicas, que permiten abordar las diversas temáticas e investigaciones que se desarrollan en torno a las abejas, la producción y la calidad de los productos apícolas.

Estas comisiones son:
-Apiterapia
-Salud de abejas (sanidad apícola)
-Biología de abejas (Apis y no Apis)
-Calidad y Tecnología Apícola
-Economía Apícola
-Desarrollo Rural
-Polinización y Flora Apícola

Por otra parte, les informamos que el 48° Congreso Mundial Apimondia Chile, contará de forma inédita con la publicación de un número especial en la Revista de corriente principal “Biological Research” de la colección BioMed Central de Springer Nature titulado “Conservación de la biodiversidad de los territorios para una apicultura sostenible ante los efectos del cambio climático”.

Para tales propósitos, la comisión científica ampliada internacional seleccionará una nómina de las investigaciones más relevantes presentadas en este Congreso y se extenderán invitaciones a los autores respectivos que tengan interés de publicar en la modalidad de manuscritos extensos.

Una vez que los autores acepten participar de este número los manuscritos serán evaluados de acuerdo a los lineamientos establecidos por la revista (https://www.biomedcentral.com/collections/BCTSBFCCE).

La condición para optar a una de estas publicaciones es tener al menos un resumen enviado y aceptado en Apimondia Chile 2023.

La recepción de resúmenes se ha extendido hasta el 01 de mayo.

Para mayores informaciones visita www.apimondia2023.com

Esperamos que todo esto sea un grato estímulo para animarlos a participar en esta instancia, que sin duda quedará en la historia de los congresos de Apimondia.

¡Los esperamos en Chile con los brazos abiertos!

Dr. Enrique Mejías, Presidente de la comisión científica de Apimondia Chile 2023

📨 enrique.mejias@cchen.cl