🐝Desde la Comisión Organizadora Local de Apimondia Chile 2023, estamos felices de anunciar que hemos cerrado el proceso de postulación de resúmenes para exponer en el 48° Congreso Mundial de Apicultura, a realizarse este año del 4 al 8 de septiembre.

📚Queremos contarles que ingresaron un total de 758 resúmenes, de 70 países de los distintos continentes 🌎, donde 432 (56,99%) de los trabajos fueron presentados por el continente Americano, y donde Chile presentó 80 (10,55%) postulaciones, de los cuales 35 corresponden a presentaciones orales y 45 a pósters.

✏️Entre lo más destacable, el total de trabajos, el país que postuló mayor número de resúmenes es Brasil con 118 trabajos, seguido de Chile con 80 trabajos y finalmente Estados Unidos con 60 trabajos.

💬”Los resultados que obtenidos son un gran éxito para nosotros como organizadores, tenemos con esto la certeza de que tendremos un gran congreso, donde abordaremos la discusión de una amplia variedad de temas que van desde el fraude alimentario, la biología de abejas hasta la economía para el desarrollo rural, todas temáticas que son de alto interes mundial”, manifestó el presidente de la Comisión Científica de Apimondia Chile 2023, Enrique Mejías.

“Esta alta convocatoria habla sobre la seriedad y credibilidad con que Chile aborda estos temas y con la que se ha ido generando un prestigio a nivel internacional”, agregó Mejías.

📌Les invitamos a seguir informándose de las distintas actividades de APIMONDIA Chile 2023.