EN CHILE SE REALIZÓ LA TERCERA ASAMBLEA DE LA ALIANZA CONTINENTAL POR LA SOBERANÍA ALIMENTARIA

🌱Este 25 y 26 de febrero, en Santiago de Chile, se realizó la 3ra Asamblea de la Alianza Continental Para la Soberanía Alimentaria, que reunió a 53 representantes de Organizaciones de Campesinos y Campesinas, Pescadores y Pescadoras, Pueblos Indígenas, Productores y Productoras de alimentos a escala familiar y aliados de América Latina y Caribe.

🍎El objetivo de este encuentro fue el realizar jornadas de diálogo y reflexión en torno a la construcción de alternativas al modelo dominante de producción y acceso de alimentos, la defensa de los territorios y los derechos de las poblaciones, tanto en el medio urbano como rural, ✏️además de planificar los pasos a seguir en pos de fortalecer la ALIANZA CONTINENTAL PARA LA SOBERANÍA ALIMENTARIA.

🌎Esta Alianza Continental surge en 2012, luego de una serie de diálogos realizados entre distintos actores de América Latina que vieron la necesidad de articularse para incidir en las políticas generadas en la región en torno a la producción y la Soberanía Alimentaria. Desarrollándose así la primera Asamblea en 2013 en Colombia y luego la segunda en 2017 en Guatemala.

🐝En esta oportunidad, le correspondió a la Federación Red Apícola Nacional como integrante de CLOC- LVC ser la anfitriona del evento, encargándose de la logística y recepción de las y los representantes de más de 20 países.

👩‍🌾Representantes que estos dos días dialogaron en torno a sus visiones respecto a aspectos como la apicultura y polinizadores, agricultura, pesca, recolección, feminismo, juventud, agroecología, aportando miradas desde lo local a lo regional y lo internacional, para transitar y defender en conjunto el camino hacia la Soberanía Alimentaria.

Lea la declaración de la Asambela de la Alianza

Declaración de la Alianza por la Soberanía Alimentaria de los Pueblos de América Latina y el Caribe en el marco de la tercera Asamblea Regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *